Con cultura, música y todo la oferta de escenarios e infraestructura, la tierra firme sustentó por qué quiere ser la sede del evento deportivo más grande a nivel nacional.
La Gobernación del Tolima, las alcaldías aspirantes a subsedes y parte de la bancada legislativa del departamento, llegaron hasta La Villa Deportiva del Ministerio del Deporte, para mostrar todo lo que el Tolima ofrece en infraestructura, seguridad, turismo, deporte, cultura, innovación, tecnología y calor humano para recibir a todo el país deportivo.
En días anteriores fue radicado el documento base y propuesta para que el departamento del Tolima sea la sede de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales, VII Juegos ParaNacionales 2027 y los II Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2028. Hoy se llevó a cabo la exposición de motivos de está propuesta regional que se ha denominado ‘Renacer’.
Está propuesta involucra directamente a los municipios de: Ibagué, Prado, Melgar, Chaparral, Líbano y El Espinal, por eso junto a la gobernadora Adriana Magali Matiz quien lideró la comitiva pijao, hizo presencia, Beatriz Valencia Gómez, alcaldesa de El Líbano; Rodrigo Hernández Lozano, alcalde de Melgar; José Jadel Flórez Serrato, alcalde de Prado; Wilson Gutiérrez Montaña, alcalde de El Espinal; Adriana Patricia Triana Carvajal, delegada de Chaparral, y delegados de la Alcaldía de Ibagué, para, entre todos, mostrarle al Ministerio del Deporte y al Gobierno Nacional que en el Tolima todos jugamos.
“Solo Dios sabe el daño irreparable que vivimos en el año 2015, pero como los tolimenses no sucumbimos ante las dificultades, nos hemos venido levantando de las ruinas y desde allí hemos construido un presente para tener un futuro mucho mejor”, dijo la gobernadora Matiz.