El Panamericano de Patinaje, Grand Prix de Atletismo, Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas y el World Tennis Tour ITF, son algunos de los certámenes que han escogido a Ibagué como destino del deporte, y han permitido la llegada de más de 10.000 personas entre deportistas, entrenadores y acompañantes.
La ubicación geográfica, infraestructura hotelera, escenarios, la condición climática y la unión de los gobiernos Departamental y Municipal, han permitido que el Ministerio del Deporte y las federaciones elijan a la Capital Musical como sede de eventos nacionales e internacionales, dinamizando la economía y generando nuevos empleos.
Asimismo, con la ejecución de proyectos como la recuperación de polideportivos en las 13 comunas, con instalación de cubiertas y ejecución de programas como actividades físicas, jornadas recreativas y escuelas de formación, la Administración Municipal le ha apostado a la generación de espacios para el disfrute de los niños y jóvenes.
“La recreación es fundamental, queremos que las familias aprovechen el tiempo libre y al igual, el sector rural que se beneficia con nuestros monitores. También vamos a invertir en cubiertas para mejorar los escenarios, los cuales quedarán habilitados para el desarrollo de eventos culturales”, señaló Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Por su parte, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, hizo referencia a la apertura de escenarios como el Maracaná: “En completo abandonado estaban estos lugares, junto a El Popular y la piscina de La Gaviota, pero ya hemos asegurado los recursos para devolvérsela a la comunidad y comenzaremos la ejecución de los proyectos en 2022”.