Así se conoció luego del anuncio dado por el gobernador, Ricardo Orozco, al afirmar que los estratos 1 y 2 tendrán matrícula gratis en la universidad pública hasta el año 2023.
Al finalizar la administración el Tolima nos Une, el Gobierno Departamental le habrá transferido directamente $50.000 millones a la Universidad del Tolima y al ITFIP, fruto del subsidio a través de matrícula cero a estudiantes de estratos 1 y 2, así lo ratificó el gobernador Ricardo Orozco, quien además reiteró que esta decisión se tomó con base a un serio y responsable análisis del escenario financiero que se requería para este propósito.
“Desde el Tolima estamos dando un mensaje a todo Colombia, que la gran apuesta de los gobernantes debe estar enfocada en lo social, en este caso en la educación que es base de la construcción de oportunidades para los jóvenes de escasos recursos que quieren acceder a estudios universitarios, con la matrícula cero también apoyamos a esos padres que solo devengan un mínimo y no pueden costear la universidad de sus hijos” afirmó Ricardo Orozco durante su visita a Herrera en Rioblanco.
A través de la matrícula cero para estudiantes de la UT y el ITFIP, se beneficiarán más de 16.000 estudiantes de estratos 1 y 2 de ambas instituciones y como hecho de impacto nacional, el Tolima es el primer departamento que garantiza este beneficio hasta el año 2023.
Además, el gobernador, Ricardo Orozco anunció que se buscará la posibilidad de incluir al estrato 3 en esta iniciativa que llega a fortalecer los procesos de apoyo que el Gobierno Departamental realiza a estos centros de educación superior, con acciones como la transferencias e inversión en proyectos de investigación y formación del talento humano.
“Temas como la educación y la protección ambiental no deben ser de izquierda o de derecha, son temas de responsabilidad de los gobernantes y por eso la matrícula cero es el fruto de mi compromiso con los tolimenses”.
Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com