Todos los sectores se vieron beneficiados durante la fiesta más grande de la Capital Musical.
Con éxito culminó el 49º Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, donde todas las culturas se reunieron para llenar las calles de arte y tradición. Además, de contar con más de 80 eventos gratuitos, entre ellos conciertos con cantantes nacionales como Greeicy Rendón, Mike Bahía, Tito Nieves, Marbelle, entre otros.
Por lo mismo, la capital del Tolima fue uno de los destinos preferidos por los colombianos durante los pasados tres puentes festivos, con tendencia al ingreso de más de 60 mil vehículos los fines de semana; e incluso registrando del 19 de junio al 3 de julio, una ocupación hotelera sobre el 90%.
“El aporte a la economía del Festival Folclórico Colombiano es innegable, hace que junio y la primera semana de julio sea la mejor época para todos los sectores de la economía, y que la ciudad tenga la oportunidad de emplearse o generar ingresos”, puntualizó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Y agregó: ”A esto se suma la estrategia ‘Ibagué Nocturna’, donde todas las empresas y sectores pudieron extender su horario y, de esta manera, generar nuevos ingresos y opciones durante esta temporada del Festival Folclórico”.
Así las cosas, bares, gastrobares, discotecas y restaurantes presentaron tendencias positivas en sus ganancias, como también el gremio de taxistas, tanto con la agenda gratuita del Festival, como por las actividades de los ibaguereños en el horario extendido.
Igualmente, los emprendedores tuvieron la oportunidad de darse a conocer e impulsar sus ventas en distintos eventos, pero también, los comerciantes se hicieron su prima con productos típicos como la venta de sombreros y ponchos.
Es de resaltar que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra realizando los diferentes estudios estadísticos para entregar en cifras los resultados que dejó para la ciudad el Festival.