Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

La Alcaldía de Ibagué, avanzando en su propósito de fortalecer el sector productivo, logró el registro del Vivero Municipal ante el Instituto Colombiano Agropecuario, luego de 30 años de espera. Esto, permitirá que los ciudadanos accedan a material vegetal de calidad y con todos los requisitos fitosanitarios.

Es de señalar que, con esta certificación, el vivero ubicado en el barrio El Libertador, será el primer lugar registrado ante el ICA en el departamento.

“Felicito a todos los que hicieron posible esta gestión, más de un año y medio de trabajo hablan de un compromiso de la Administración Municipal para cumplir este objetivo”, manifestó Érika Solano, gerente del ICA seccional Tolima.

Por su parte, Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó que: “Este es el punto de partida para mejorar la productividad del Municipio. Estamos fortaleciendo el cacao, aguacate, café, entre otros sectores, en los cuales, somos pioneros. Ahora, con este objetivo cumplido, seguiremos transformando el campo de Ibagué”.

Recuerde que para acceder al material que se produce en el lugar, debe radicar una solicitud en las instalaciones de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el CAM del barrio La Pola.

Compartir en:
Publicidad