El Complejo de Raquetas del Parque Deportivo fue construido con todos los requerimientos exigidos por la Federación Nacional e Internacional de Tenis, gracias a la experiencia de trabajadores como Héctor Bello, quien completó la entrega de 60 escenarios de este tipo en todo el país.
El bogotano trabajó en un club social cuando era niño y allí aprendió sobre la práctica del tenis y golf, hasta conocer a un ingeniero con el que se enfocó en la construcción de estos escenarios.
“Cuando niño trabajé en un club social donde había tenis y golf. Después, por la ayuda de un ingeniero, aprendimos la construcción de las canchas de tenis y en la cervecería Leona, de Tocancipá, hice mis primeras canchas”, reveló el hombre de 68 años.
De esta manera, Héctor Bello y 50 trabajadores más hicieron posible la construcción del Complejo de Raquetas, el cual será inaugurado el próximo 23 de septiembre y cuenta con cuatro canchas auxiliares, tres de squash, un estadio con polvo de ladrillo además de oficinas, locales comerciales, sala antidoping, entre otras características.
“Conozco cómo se hacen las canchas de tenis desde el comienzo hasta entregarlas para jugar. He trabajado en más de 60 canchas y ahora estoy encargado del Complejo de Raquetas de Ibagué”, concluyó Héctor, quien por estos días está encargado del regado, cepillado y limpieza de la línea.