Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

En su función de ejercer control y vigilancia en la distribución de licores y cigarrillos en el departamento del Tolima, el Grupo Anti Contrabando llegó al Municipio de Palocabildo con la intención de capacitar a los aliados estratégicos en procura de disminuir el consumo de productos provenientes de la actividad ilícita del contrabando.

En el ejercicio participaron funcionarios de la administración municipal, miembros de la Policía de la localidad, personal del Hospital, Personería, y dueños de establecimientos, quienes aprendieron a identificar las características de los productos legales e ilegales.

Según indicó el alcalde del municipio de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, es importante que el Gobierno Departamental llegue a su municipio a dictar este tipo de capacitaciones tanto a funcionarios como al sector comercial, que muchas veces es engañado por personas inescrupulosas para que terminen comercializando licor adulterado y cigarrillos de contrabando.

“Agradezco al señor Gobernador, Ricardo Orozco, por intensificar este tipo de iniciativas que contribuyen en preparar a nuestros funcionarios y a la ciudadanía en general para que aprendan a identificar estos productos, porque de ello dependemos de cuidar nuestra salud y también salvaguardar las finanzas del departamento,” enfatizó el mandatario.

Estas jornadas de sensibilización se continuarán realizando en lo que resta del 2020 en los municipios tolimenses y a su vez se continuará con los operativos en establecimientos comerciales.

Compartir en:
Publicidad