Luego de un encuentro del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, con integrantes del Consejo Directivo de la Corporación de Educación del Norte del Tolima – Coreducaciòn, se dio por superada la controversia de días anteriores y se logró la continuidad del giro de recursos para que 180 estudiantes continúen cursando sus programas académicos, durante este año, becados por
la Administración Seccional.
Coreducaciòn es una institución insignia de la formación superior en el Norte del Tolima. A punto de cumplir 40 años, oferta programas tecnológicos como Construcciones Civiles, Gestión Ambiental, Contabilidad y Costos y Desarrollo de Sistemas Informáticos.
En convenio con la Universidad Ibagué, la institución ofrece el programa profesional de Derecho y también en convenio con la Universidad La Gran Colombia oferta formación profesional en Administración de Empresas y Economía.
Según su rector, Jeiver Fernando Gutiérrez Enciso, la Corporación Coreducaciòn cuenta, además, con un Centro de Idiomas y un colegio bilingüe. “Hemos superado los malos entendidos y salimos muy satisfechos de la reunión con el gobernador Ricardo Orozco quien no sólo se comprometió a mantener los subsidios para 180 de nuestros estudiantes durante este año, sino que para el 2022 aumentará en 100 cupos más. Es decir, 50 para estudiantes de programas tecnólogos y 50 más para estudiantes del programa de Derecho. Tendremos entonces, en el siguiente año, 280 estudiantes becados por la Gobernaciòn del Tolima”; expresó el directivo docente.
El rector de Coreducaciòn, institución que alberga a por lo menos 650 estudiantes en total, envió un mensaje de tranquilidad a sus becarios y un mensaje de gratitud al Gobierno del Tolima por la decisión tomada en beneficio de la educación superior Honda y del Norte tolimense.