Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

La nueva marcación telefónica empezó a regir en Colombia desde este miércoles, 1 de septiembre, con una etapa de transición que irá hasta diciembre, para poder unificar la cantidad de dígitos de líneas fijas y móviles. Todas las llamadas ahora se realizarán con una extensión de 10 números.

Para ayudar en este proceso de adaptación de los ciudadanos a la nueva marcación, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) creó la aplicación móvil llamada “Cámbiala APP”, en la que los usuarios encontrarán toda la información y herramientas necesarias para aprender la manera correcta de establecer comunicaciones a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país.

La aplicación es gratuita y ya se encuentra disponible para celulares inteligentes con sistema operativo iOS o Android. Al descargarla encontrarás tres funciones principales:

1. Contactos: esta opción servirá de asistente para los usuarios, haciendo una actualización automática de todos los números de teléfono fijo que tenga guardados en su agenda telefónica, adaptándolos al nuevo esquema de marcación.

2. ¿Cómo marco?: en esta sección encontrarás toda la información frente al cambio, además de una función interactiva que te permitirá saber cómo cambia un número específico que ingreses a la aplicación y posteriormente poder hacer la llamada.

3. Preguntas: en este espacio los ciudadanos podrán consultar las dudas más frecuentes sobre la nueva forma de marcar.

La aplicación solamente hará una lectura de los contactos para identificar a los fijos que se deben adaptar a la nueva forma de marcar y los ajusta dependiendo de las preferencias que el usuario seleccione”, afirmó la CRC, para dar confianza a los usuarios, al momento de dar permiso a la aplicación de acceder a la agenda telefónica.

La marcación en Colombia cambió para adaptarse a los estándares internacionales y, como lo explicó Sergio Martínez, director Ejecutivo de la CRC, darle más competitividad a los 7 millones de líneas fijas de Colombia, que han perdido terreno en los últimos años con respecto a las líneas móviles.

Nota tomada de: Canal Intitucional

Compartir en:
Publicidad