Este proyecto, que tiene una inversión cercana a $16.000 millones, fue supervisado por la gobernadora Adriana Magali en el recorrido del Tour de las Obras.
Una de las rutas para fomentar el turismo y brindar posibilidades de transformación del territorio es la inversión en infraestructura y la especialización de las regiones; en Palomar-Anzoátegui la Gobernación del Tolima avanza satisfactoriamente en esos propósitos.
Por ello, se viene culminando el proyecto de construcción de 6,7 kilómetros de placas huellas en el corredor Anzoátegui-Palomar; una iniciativa que recibe inversión de cerca a $16.000 millones y que registra 99 % de ejecución.
“Estamos muy contentos con las placas huellas, ya están de un ala como se lo dije a la gobernadora y serán una gran ayuda para el desarrollo del turismo en Palomar y la región del páramo” afirmó Cediel Santamaría, presidente de la JAC de Palomar.
En el marco del recorrido del Tour de las Obras, la gobernadora Adriana Magali Matiz visitó el “Paraíso Escondido entre las Nubes” para conocer las características físicas del proyecto que incluye la construcción de alcantarillas, obras de estabilización y un Box Coulvert; además, la mandataria se comprometió a contratar estudios y diseños para una nueva etapa de placas huellas para la zona del puente de la Alejandría hacia el casco urbano de Anzoátegui.
De igual forma, en esta visita del equipo de Gobierno, la mandataria anunció la consultoría para cuantificar la inversión que requiere la intervención del corredor Cabecera del Llano-Anzoátegui, para iniciar los trámites de gestión de los recursos para las obras.
También, en esta jornada se respondió a la solicitud de la comunidad en torno a maquinaria para realizar mantenimiento a las vías terciarias y antes de finalizar el presente mes llegarán los equipos a Anzoátegui.