El Gobierno del Tolima ya pavimentó 3.4 kilómetros en la vía que de Ibagué conduce a Juntas, en la zona turística del Cañón del Combeima. Las obras, que serán entregadas en diciembre de este año, avanzan en un 75% de los 3.8 kilómetros pactados en el contrato.
El contrato inicial fue adjudicado por $15.000 millones. Posteriormente el Gobierno del abogado y comunicador Ricardo Orozco adicionó otros $7.000 millones para construir un muro y otras obras complementarias muy cerca al caserío de Juntas, luego del daño en la vía ocasionado por una creciente del río Combeima.
La secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz, reveló detalles del avance de los trabajos en la región de mayor dinamismo turístico y gastronómico que tiene Ibagué. “Ya pavimentamos el sector de la Vega, en la salida del barrio Libertador; también, pavimentamos de Juntas a Villarrestrepo. Nos faltan 400 metros en Puerto Perú porque estamos terminando la construcción de muros de contención”; explicó la funcionaria.
La ingeniera responsable de la infraestructura en El Tolima agregó que el Gobierno departamental pretende darle solución definitiva al daño que se presenta en época de intensas lluvias por la creciente de la quebrada Bellavista. “El gobernador ya aprobó $300 millones para los estudios y diseños de un viaducto de 100 metros que vamos a construir allí sobre el cauce de este afluente. Este es el primer paso que se debe cumplir en la planeación y construcción de obras de infraestructura. Los estudios determinarán el valor de este viaducto”; resaltó la ingeniera Muñoz.
“No sólo hacemos obras de cemento, estamos haciendo inversión social para Ibagué porque el Cañón del Combeima es la mayor zona turística qué tiene nuestra capital y al recuperar la movilidad son muchas las personas que se animan a visitar esta región”; comentó la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, al resaltar las bondades de esta pavimentación.