En total, 103 animales del CAPA han sido atendidos, además de 810 perros y gatos de diferentes barrios de la ciudad.
La jornada de esterilización móvil se trasladó hasta el CAPA para prestar este servicio a los ‘peluditos’ rescatados de Ibagué. Con éxito total, esta actividad alcanzó la meta de tener todos los animalitos esterilizados que se encuentran bajo la protección y cuidado del CAPA.
La premisa de la Administración Municipal con el trabajo que se lleva a cabo en el CAPA es que la esterilización es el acto de amor más sincero para los peluditos. Diariamente, la móvil que recorre diversos sectores de la capital tolimense realiza estas jornadas gratuitas.
“Tuvimos una jornada especial con nuestra unidad móvil, revisando todos los animalitos y, al día de hoy, no tenemos ningún animal sin esterilizar”, aseguró Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA.
En total se operaron 21 peluditos que se encuentran al cuidado del CAPA, logrando así que, todos los 103 animales del centro de protección estén intervenidos.
Durante la última semana, 118 caninos y felinos fueron atendidos, alcanzando más de 800 animales ibaguereños esterilizados en la móvil del CAPA.
Finalmente, se le recuerda a la comunidad que este servicio es gratuito y que los ibaguereños también pueden esterilizar sus mascotas.
“Tenemos esterilizaciones todos los días en el Centro Atención y Protección Animal, sacando citas al 3203606061. Generalmente nos demoramos algunos días por tantos mensajes pero diariamente tenemos 20 cupos para atender a los peluditos”, reiteró la funcionaria.