Por medio de ferias adelantadas por la Alcaldía de Ibagué, los participantes vendieron más de $ 20 millones.
La Administración Municipal trabaja arduamente para que todos los sectores empresariales y de emprendimientos se beneficien en el 49º Festival Folclórico Colombiano, aprovechando el incremento de visitas a la Capital Musical.
Fue así como el pasado 24 de junio, se adelantó la Feria Artesanal y la Feria ‘Crecer Emprendiendo’ en el Complejo Cultural Panóptico, en simultáneo a la celebración del Día del Tamal Tolimense.
Con este espacio, 33 empresarios del sector artesanal y 15 emprendedores alcanzaron ventas superiores a 1.200 productos, por más de $ 20 millones de pesos.
“Está claro que nuestro Festival Folclórico Colombiano es una buena oportunidad para consolidar la economía de diversos sectores, beneficiando restaurantes, bares, hoteles; pero también comercios menores como artesanías y emprendimientos”, mencionó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Entre tanto, en la organización del Día del Tamal Tolimense, los participantes en puntos apoyados por la Administración Municipal, lograron ventas superiores a $ 1.000 millones de pesos.
“Sabemos que la inversión que ha hecho la Administración Municipal es baja frente a las ganancias que recibe la ciudad, empresarios y emprendedores, esto ya lo ha reiterado nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, y esta es la mejor demostración”, agregó García.