El mandatario local expuso que a pesar de la pandemia, el sector no ha sufrido grandes daños, sin embargo, se buscan nuevas ayudas para estos campesinos.
Diferentes sectores económicos se han estado afectando a raíz de la llegada del Covid 19 en el departamento. Uno de ellos es el sector lechero a raíz de la disminución de las ventas.
Omar Espinosa, alcalde de Roncesvalles, señaló que a pesar que al inicio de la pandemia las ventas disminuyeron, ahora se ha podido recuperar un poco el gremio en su municipio.
“Inicialmente tuvimos inconvenientes de comercialización, pero debido a la buena fama que tiene el queso de Roncesvalles y sus productos hemos podido salir adelante, teniendo en cuenta que Roncesvalles produce al rededor de 60 mil litros de leche, siendo la segunda cuenca lechera de Colombia”.
En cuanto a las ayudas que se tienen destinadas desde la Administración Municipal para dicho sector, el mandatario expuso:
“Está el fortalecimiento, desafortunadamente no pudimos hacer una inversión importante debido a los pocos recursos que tenemos, pero estamos buscando opciones para acompañarlos en su proceso durante este tiempo”.
Finalmente, el alcalde indicó que este es un renglón muy importante para la localidad, toda vez que la mayoría de sus habitantes se dedican a este oficio.
Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com