Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.
El recurso será para entregarle a 1.900 estudiantes nuevos dispositivos tecnológicos  con conectividad para su proceso de formación profesional perteneciente a los estratos 1 y 2.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que dispondrá de $1.000 millones para suscribir un convenio con la Universidad del Tolima y adquirir así, dispositivos tecnológicos con conectividad para apoyar a los 1.900 nuevos estudiantes que tendrá el alma máter.

El aporte ratificó el mandatario local que será para entregar tables a los egresados de primer semestre del claustro educativo de estratos 1 y 2 de Ibagué que adelantarán sus estudios de manera virtual y/o presencial.

“Después de varias semanas de trabajo con la secretaria de Educación y el rector de la Universidad del Tolima llegamos aún acuerdo para beneficiar a los nuevos estudiantes que tendrá la Universidad al dotarlos con dispositivos electrónicos con Internet gratuito durante todo el semestre para su proceso de formación”, explicó Hurtado.

Al mismo tiempo, aclaró, que son para estudiantes que pertenecen a Ibagué. El apoyo de la Alcalía sale del programa calidad y fomento en la educación superior incluido en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’.

Por su parte, el rector Ómar Mejía Patiño, calificó esta acción educativa como un aporte fundamental para los procesos de profesionalización de los nuevos estudiantes.

“Estamos muy agradecidos, nosotros en varias mesas de trabajo manifestamos que estábamos preocupados por la permanencia de nuestros estudiantes, pero con este aporte podemos estar seguro que serán beneficios para que los estudiantes no dejen la Universidad”, destacó Patiño.

Los dispositivos esperan ser entregados apenas inicie el semestre B del año 2020, es decir a mitad del mes de agosto.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com 
Periodista: Eyling Arciniegas

Compartir en:
Publicidad