Tras la realización de la feria gastronómica, turística y cultural Combeima Fest, los negocios de la zona informaron un impacto positivo.
Con éxito concluyó el plan piloto de la Administración Municipal, Combeima Fest, primera oferta de actividades gratuitas que tuvo lugar en el parque principal de Juntas, con el propósito de atraer a los locales a compartir en familia en este sector turístico.
“Esta fue una iniciativa que trazamos para ayudar a promocionar la ruta turística del Cañón del Combeima, único destino sostenible certificado del Tolima, impulsando el comercio de Juntas, para que más personas se apropien de nuestros destinos”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Y agregó: “Más que promocionar nuestra agenda gratuita, a lo que le apostamos fue a promover el sector, que cuenta con grandes atractivos en turismo de naturaleza, aventura y gastronómico. Propósito que alcanzamos a través de una difusión en todos los canales de la Alcaldía, y con apoyo de influencers y medios de comunicación”.
De esta manera, los 33 establecimientos que hicieron parte de esta estrategia de promoción manifestaron que percibieron mayor flujo de visitantes, en comparación de otros viernes y sábados en donde pocos turistas visitan el sector.
“Quiero agradecerle a la Alcaldía de Ibagué por promocionar a nuestro corregimiento. Esto es felicidad, el ver que se movieron las redes y el turismo. Fue realmente acogedor este programa”, resaltó Ángel Alberto Lozano, mejor conocido como el ‘Guardián del Combeima’.
De acuerdo con la recolección de datos y el seguimiento a la feria liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en total los comercios beneficiados alcanzaron ventas por $44.791 mil pesos, cifras alcanzadas del 14 al 16 de julio.
Es de resaltar que, tras la actividad piloto, el compromiso continúa presente para el Gobierno Local, siendo este uno de los pilares en los últimos cuatro años, trabajando en el desarrollo económico sostenible, en armonía con la promoción del turismo en la ciudad.