A través de diferentes convenios, la Alcaldía de Ibagué trabaja en impulsar el comercio local.
La capital del Tolima continúa evolucionando a pasos acelerados con el enfoque de desarrollo económico, que busca mejorar las condiciones de las empresas locales y combatir el desempleo en la ciudad.
Por lo mismo, la Administración Municipal capacitó a 39 microempresarios y emprendedores de distintos sectores, seleccionados por medio de una convocatoria abierta, realizada a través de un convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué.
“Ofrecimos diferentes vacantes para que los microempresarios participaran y, por supuesto, mejoraran su competitividad, logrando llegar a nuevos nichos de mercado; traduciendo esto en nuevas ventas o nuevas opciones para mejorar sus productos y los ingresos del comercio ibaguereño”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
De esta manera, recientemente se entregaron 5 registros de marca, 15 certificados de ‘Códigos de Barra’, 13 para el componente de ‘Tablas Nutricionales’ y 6 empresas fueron fortalecidas con registro Invima.
“Pese a mi discapacidad visual, pude hacer parte de esta iniciativa y agradezco porque pude formalizar mi empresa y recibir los beneficios de las capacitaciones que me han servido mucho”, destacó Naun Hernández, microempresario beneficiado.
Lo anterior, sumado a 100 registros de marca entregados en el mes de junio a través del componente Crecer + Ser Formal, dejando en evidencia el esfuerzo del gobierno ‘Ibagué Vibra’ por fortalecer la competitividad local.