Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

Finalizó en Ibagué el II Seminario Internacional de Música y Transformación Social, un encuentro académico que tuvo a 88 expertos de 24 países como invitados, en un formato híbrido entre la presencialidad y virtualidad que se desarrolló desde el 28 de septiembre hasta el primero de octubre.

Durante los cuatro días del evento, los interesados pudieron seguir cada actividad desde una plataforma propia que logró tener más de 1.200 personas conectadas en tiempo real de ciudades como: Nueva York, Madrid, Londres, Santiago, São Paulo, Berlín, Los Ángeles, Lima, Río de Janeiro, Xalapa, Ciudad de México, Baltimore, Nairobi, Zaragoza, y por supuesto, desde varios rincones de Colombia.

Logramos poner a Ibagué como epicentro de debate, reflexión, ideas, proyectos y propuestas alrededor de la música, haciendo honor a nuestro título de Capital Musical de Colombia”, agregó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

La funcionaria explicó además que este Seminario que se desarrolló junto a la Fundación Nación Batuta, se hizo como parte de la postulación del Municipio a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de la música, y por la designación de Ibagué como Capital Americana de la Cultura en el año 2022.

Me parece muy importante que la Alcaldía de Ibagué apoye este tipo de espacios, porque creo profundamente que el arte sirve como una herramienta de transformación social“, contó Katie James, artista anglo-irlandesa invitada.

El punto presencial y de transmisión se realizó en el Auditorio de la Música de la Universidad del Tolima y convocó la asistencia de gestores culturales, músicos, docentes y artistas interesados en profundizar sus conocimientos sobre la música en el mundo contemporáneo.

Estos eventos son muy importantes en una ciudad como Ibagué, que se llama Capital Musical de Colombia, donde hay procesos de formación musical muy reconocidos y prácticas tradicionales que caracterizan a este territorio“, dijo María Claudia Parias, presidente de la Fundación Nacional Batuta.

La programación del Seminario contó con conversatorios, conferencias magistrales, entrevistas en profundidad, conciertos, talleres y espacios de diálogos juveniles; todo con acceso gratuito.

Compartir en:
Publicidad