Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

Del 19 al 29 de octubre, la Universidad del Tolima realizará la segunda edición de su Feria Virtual del Libro, que, para este año, tendrá un componente híbrido, y contará con espacios tanto virtuales, como presenciales, manteniendo las medidas de bioseguridad, la primera semana en las instalaciones del recién inaugurado Parque Innovamente, ubicado en el barrio Departamental de Ibagué y en la segunda semana en el auditorio Los Ocobos de la sede centro de la Universidad, en la calle 10 con carrera 5.

Vale la pena recordar, que este evento nace en el 2020, ante la importancia de dar a conocer la producción científica, académica y literaria desarrollada por los investigadores, docentes y demás integrantes del alma mater. Otro factor concluyente es debido a las diferentes circunstancias dadas por la pandemia, la cual, limito la participación en las diferentes ferias de libros a nivel internacional y nacionales, logrando así consolidar la Feria Virtual del Libro Universidad del Tolima.

Esta versión de la feria contará con más de 70 presentaciones de libros individuales, con la participación de la Universidad del Ibagué, Surcolombiana, EIA, Uniminuto en ocho mesas temáticas, dos talleres de escritura científica y dos talleres de escritura creativa, además de charlas en torno a temas editoriales y académicos. Así mismo, finalizará con el Foro Internacional: “Importancia de la producción editorial en pandemia y retos en post – pandemia”, que tiene como invitadas a las universidades del campus Iberus y universidades de la región.

Además de las transmisiones en vivo en el canal de Youtube del Sello Editorial Universidad del Tolima, la organización de la feria, dispondrá de un espacio presencial, para llevar a cabo las exhibiciones y ventas de libros, y entrevistas a los autores, con el fin de generar una mayor interacción y reflexión en torno a las obras.

Para el profesor Enrique Alirio Ortiz Guiza, director de la oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT, la importancia de la feria del libro de la Universidad del Tolima radica en la posibilidad de visibilizar los esfuerzos académicos e investigativos, que quedan plasmados en publicaciones.

La posibilidad de mantener esa visibilidad y ponerlo en conocimiento de toda la comunidad, es muy importante, pues tiene impacto en la investigación e impacto social. A pesar de que estamos pasando a un periodo post pandemia, debemos mantener este espacio de dialogo, discusión y conocimiento que permita aportarle cosas nuevas al conocimiento y a la sociedad”. Puntualizó Ortiz.

Compartir en:
Publicidad