Con la finalidad de brindar orientación a esta población fueron habilitados varios canales de apoyo entre ellos; línea telefónica 312 305 7646 y el correo electrónico: uao@ibague.gov.co
Debido a la situación de emergencia por el Covid-19 que se vive en la ciudad, la Voz del Pueblo 920AM conoció que la población víctima del conflicto armado no han podido acceder de manera presencial a los servicios del Grupo de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado de la dirección de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.
“En estos momentos, cuidar la salud de los ibaguereños es nuestra prioridad, por ello tomamos estas medidas para continuar atendiendo sus requerimientos”, manifestó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Por tal motivo, fueron habilitados varios canales virtuales que estarán disponibles de lunes a jueves, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; los días viernes la atención será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Así las cosas, ahora los ciudadanos podrán acceder a:
-línea telefónica 312 305 7646.
-correo electrónico: uao@ibague.gov.co
A través de ellos podrán gestionar los siguientes trámites:
•Asesoría para la toma de declaración ante el Ministerio Público
•Atención psicosocial
•Asesoría en el área educativa y laboral por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
•Asesoría en la ruta integral de salud
•Expedición de certificación para instituciones educativas
•Expedición de certificación ante la Registraduría Nacional
•Auxilio funerario en el marco de la ley 1448 de 2011
•Capacitación a víctimas en áreas productivas
DATO:
Una vez se supere la pandemia, las personas víctimas del conflicto podrán dirigirse al Centro Administrativo Municipal – CAM del barrio La Pola, ubicado en la carrera Cuarta con calle Sexta. Hasta entonces, la atención se brindará de manera virtual.
Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com