Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

La inversión fue de 140 millones de pesos que permitirá que los estudiantes de viento de la institución de música puedan adelantar sus prácticas sin dificultades.

En un acto simbólico cumpliendo con los respectivos controles de bioseguridad seguridad, fue inaugurada la remodelación del Patio de Vientos del Conservatorio del Tolima, donde se invirtieron 140 millones de pesos con recursos propios.

Según el rector de la institución de música, James Fernández, es un escenario que llevaba en abandono más de 5 años.

“Este proceso se llevó en tiempo de pandemia donde recuperamos un área que se denomina el Patio de Vientos, donde se ubican alrededores de 10 salones para hacer prácticas musicales con amplificación y lo teníamos inhabilitado hace 5 años”, explicó Fernández, agregando que nunca se le había realizado un mantenimiento de esta magnitud.

El proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo que incluye además la estructura del edificio central.

“Alrededor de 100 muchachos vamos a tener allí con sus prácticas musicales dentro de todo el cúmulo de estudiantes del Conservatorio del Tolima”, dijo.

Indicó además, que la institución musical es una de las pocas en Ibagué y el Tolima ha tenido un crecimiento considerable en tiempo de Covid-19 de estudiantes con matrícula cero, “tuvimos casi 200 inscritos y de ellos entrarán alrededor de 100 para el semestre B 2020 en los diferentes programas”.

Como dato conoció La Voz del Pueblo 920AM que se generaron 17 PQRS “Petición, queja, reclamo o sugerencia” entre 2018 y 2019 donde se solicitaba el cambio de ubicación de los ensayos de estudiantes de instrumentos de percusión y vientos pues afectaba el desarrollo de las prácticas para los estudiantes de otros instrumentos por tal motivo se llevó a cabo este mantenimiento preventivo y correctivo con la finalidad de atender los requerimientos de la comunidad académica.

Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com 
Periodista: Eyling Arciniegas

Compartir en:
Publicidad