Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

Periodistas, estudiantes, líderes religiosos y comunidad en general, han adquirido herramientas para enfrentar momentos de crisis.

La Administración Municipal sigue con el compromiso de cuidar la salud mental de todos los ibaguereños. Por eso, continúa capacitando en Primeros Auxilios Psicológicos a quienes quieran prepararse para apoyar en situaciones de crisis emocionales.

“A la fecha, hemos capacitado a más de 640 personas en lo corrido del año 2023. Esto quiere decir que más ciudadanos están preparados para ser esa mano amiga, en tiempos de crisis de una persona”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Han sido periodistas, estudiantes, líderes religiosos y población en general, quienes han decidido dar ese paso y ser los primeros respondientes ante cualquier caso de dificultad que pueda presentarse en sus comunidades.

Asimismo, se extiende la invitación para que se inscriban en el curso, a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud de Ibagué, el cual es gratis y se tratan temas como ansiedad, ideaciones suicidas, trauma, estrés, entre otros.

Compartir en:
Publicidad