Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min.

El alcalde Andrés Hurtado socializó el nuevo plan de pavimentación que llegará a todas las comunas, junto con labores de parcheo y rehabilitación.

Recuperar la malla vial que completaba décadas en abandono ha sido el propósito del gobierno ‘Ibagué Vibra’, y así se está cumpliendo con una inversión histórica cercana a los $150.000 millones, a través de los cuales se han modernizado más de 300.000 metros cuadrados de vías.

Avanzando con este objetivo, el alcalde Andrés Hurtado lanzó otro plan de pavimentación, que hace parte del nuevo contrato por $25.000 millones, con el que se trabajará a ‘1000 x Obra’ sobre 130 vías de la ciudad, además de los 18.000 metros cuadrados de parcheo proyectados y 9.000 de rehabilitación.

“Fueron más de 400 tramos en los que adelantamos el cambio de esas tuberías viejas y obsoletas en toda la ciudad, repartiendo de manera equitativa el presupuesto para llegar a cada una de las calles a transformar la calidad de vida, especialmente por el tema de la movilidad”, explicó el Alcalde.

Asimismo, añadió: “Vamos a hacer el gobierno que más vías ha intervenido en toda la historia de la ciudad. Vamos a gestionar una partida de $13.000 millones más, para pavimentar las vías en las que se está trabajando en la reposición de redes. Vienen alrededor de $30.000 millones para las vías urbanas de la ciudad”.

Y es que con el nuevo contrato de pavimentación se modernizarán vías en sectores como Oviedo, El Salado, Ceiba Norte, La Ceibita, Praderas del Norte, Tierra Firme, El Limón, entre otros barrios de la comuna Siete que suman más de 25 vías.

“Yo tengo mucho que agradecerle al Alcalde porque desde que estaba haciendo campaña nos está cumpliendo. Nos hizo un parque infantil hermoso, nos está construyendo el tanque de almacenamiento de agua y ahora la noticia es que nos va a pavimentar la vía principal”, mencionó Fanny Sosa, presidenta de la JAC de Calucaima.

Es de resaltar que la maquinaria se trasladará también a Las Américas, Kennedy, La Gaviota, Calarcá, Villa del Sol, Colinas del Norte, Versalles, La Pola, entre otras zonas, empezando por Villa Café, Belén y la USI de El Salado, cuyas obras ya iniciaron.

Compartir en:
Publicidad