Como ella, miles de personas mayores se han beneficiado de estos centros, durante esta Administración.
A diario Yolanda Puentes asiste al Centro Día / Vida del barrio Industrial, donde encontró un segundo hogar. La ibaguereña de 65 años, perdió hace siete a su esposo Carlos Sánchez, con quien compartió 36 años; y ante la soledad, el mejor remedio ha sido compartir de la compañía de más personas de su edad y del personal interdisciplinario que cuida de ellos.
Para ella la vida no ha sido fácil: Una fractura y la diabetes que la aqueja desde hace 10 años, la dejaron en silla de ruedas y con problemas de visión; además, un accidente casero con agua caliente le generó diferentes problemas de salud, que le han impedido poder desempeñarse en otras actividades. Sin embargo, en el Centro Día encuentra un plato de comida caliente, ejercicios para fortalecer sus habilidades, seguimiento médico, y sobre todo, apoyo psicosocial.
“Todos me han querido, me siento feliz acá porque quedé viuda e incapacitada sobre mi diabetes. Aquí me dan un refugio porque vivo sola y me encanta estar aquí porque hay buenas atenciones”, resaltó Yolanda.
La adulta disfruta de dibujar, participó del Segundo Encuentro Folclórico de Personas Mayores y se ha sentido muy valorada por todos los que asisten al Industrial, quienes se tratan como familia. Así como ella, más de 10.000 personas mayores se han beneficiado de las atenciones de los Centros Día / Vida Industrial, Popular y La Cima durante esta Administración.
Es así, como el Gobierno Local le apuesta a cuidar de la salud física y mental de las personas mayores, con una inversión superior a los $ 9.000 millones para los Centros de Bienestar al Adulto Mayor, CBA, incluido el hogar de larga estancia, donde se le brinda todos los cuidado integrales 230 personas mayores que se encontraban en un alto grado de vulnerabilidad o habían sido abandonados.