Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

Leidy Viviana Calderón es manipuladora de alimentos de la institución educativa San Francisco, en zona rural de Ibagué; allí se encarga de preparar los complementos que son entregados a los niños de este plantel.

Desde el año pasado, la mujer se dedica a alimentar a los 105 alumnos de ambas jornadas en la sede, elaborando los complementos preparados en sitio y almuerzo que se entregan a dichos estudiantes, entre los que se encuentra su pequeña hija de 4 años, quien cursa grado preescolar.

“Me gusta ayudar a los niños. Por aquí hay muchos que vienen sin comer desde muy lejos, deben venirse a pie y llegan con hambre; tienen que salir de fincas muy retiradas, llegan cansados y esto los ayuda”, manifestó Leidy Viviana.

Además de su labor como manipuladora, Calderón se siente agradecida porque su hija es beneficiaria del Programa de Alimentación Escolar, que se entrega a todos los estudiantes de la zona rural de Ibagué.

“Muchas gracias porque esto me ha ayudado y a la niña también, porque no estaba acostumbrada a estar comiendo sola y aquí ha estado aprendiendo, entonces eso le ayuda a uno mucho”, concluyó.

Actualmente el Programa de Alimentación Escolar llega a casi 37 mil colegiales ibaguereños, 10 mil niños más que a inicios del calendario escolar 2022 y se espera aumentar la cobertura en lo que resta del año académico.

Compartir en:
Publicidad