Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

Con la socialización de la ruta de atención y prevención contra la violencia de género para la comunidad LGBTIQ+, se busca garantizar los derechos de todos y todas.

Como parte de los procesos de atención y prevención de violencia hacia la población sexualmente diversa, la Administración Municipal ha realizado procesos de socialización de la ruta de atención enfocada a sensibilizar y acompañar a los estudiantes con el fin de mitigar los actos de discriminación.

De esta forma, se han seleccionado 18 instituciones educativas oficiales, las cuales, a través de los comités de convivencia, fueron focalizados de acuerdo a sus necesidades.

Entre las instituciones sobresalen la Alberto Santofimio Caicedo, Joaquín París, Guillermo Angulo, Celmira Huertas, Calos lleras Restrepo, Institución Educativa Boyacá, Ciudad Luz, Germán Pardo García, Amina Melendro, Inem Manuel Murillo Toro, Joaquín Flores Hernández, Simón Bolívar, institución educativa José Celestino Mutis, Maximiliano Neira Lemus, Jesús niño de Praga, Leonidas Rubio, San Simón y Normal Superior.

“Con esto esperamos impactar esas vidas de la población sexualmente diversa, que hoy por hoy transitan por este ámbito educativo y generar estos espacios de vinculación, participación y fomentar los derechos de todos y todas”, puntualizó Alejandra Quimbayo, directora de Mujer Género y Diversidad Sexual.

Compartir en:
Publicidad