La Administración Municipal sigue ejecutando acciones para la lucha contra el desempleo y la informalidad.
La Alcaldía y la Cámara de Comercio de Ibagué entregaron de manera gratuita 100 registros mercantiles a emprendedores de la Capital Musical, quienes no habían formalizado sus negocios.
Lo anterior, por medio de un convenio en el cual se abrió convocatoria para que los microempresarios pudieran postularse y participar en la ruta de formación.
“Apoyamos a los empresarios y emprendedores con hechos, no con palabras. Esta es una de las tantas estrategias que adelanta la Administración ‘Ibagué Vibra’ para potenciar la economía local, ayudando a los microempresarios a formalizar sus negocios, y así generar mayor oportunidad de empleo y crecimiento en el mercado”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Así las cosas, los participantes fueron capacitados para que puedan sostener sus negocios en cualquier circunstancia, como también identificar oportunidades de negocio.
“Este proyecto es más que todo para los microempresarios, siendo una alternativa excelente y me hace considerar que la ciudad aporta crecimiento y beneficio a los empresarios de la ciudad”, expresó Ángela Ángulo, creadora de ‘Su Ángulo Gourmet’.
Es de resaltar que el proceso contó con dos fases, en donde una de ellas fue una convocatoria dirigida para 50 jóvenes emprendedores, de los 18 a los 35 años de edad; y la otra abierta para empresarios mayores de 18 años, sin restricción alguna.
“Hoy recibo este certificado y agradezco a la Cámara de Comercio y Alcaldía de Ibagué por darme la oportunidad y espero seguir creciendo”, resaltó Diana del Pilar, empresaria de Adhara Spa, quien tiene discapacidad auditiva.