Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min.

En su recorrido del ‘Tour de las obras’, la mandataria conoció avances de restauración y destacó la gran apuesta de tener una sede del Conservatorio del Tolima en este municipio.

El ‘Tour de las obras’ de la Gobernación del Tolima llegó hasta Ambalema, donde la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, reafirmó su compromiso con la restauración de La Factoría y La Casa Inglesa, dos Bienes de Interés Cultural, para que se potencialice este municipio con el Complejo Histórico, Cultural y Académico.

Allí, Matiz compartió con los encargados de la obra de restauración de La Factoría, que está a cargo de la Escuela Taller de Boyacá con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en el que se benefician nueve habitantes de este municipio como ayudantes de construcción.

“Esta apuesta tan grande que queremos hacer desde la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, es tanto para La Casa Inglesa como para La Factoría con un gran complejo de formación artística y cultural que queremos tener en el departamento, de la mano del Conservatorio del Tolima. Ese Conservatorio que se va a convertir en la Universidad de la Música y que va a venir a funcionar aquí en este municipio que tiene un alto potencial”, dijo la gobernadora, Adriana Magali Matiz.

La mandataria confirmó que desde la Gobernación se trabaja para que se cree la Escuela Taller Tolima aliada con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en Ambalema, así como en la futura restauración de la Casa Inglesa, para que sea sede del Conservatorio del Tolima.

En este espacio, los beneficiarios de la obra de restauración de La Factoría se mostraron orgullosos y agradecidos por la posibilidad de aprender de técnicas nuevas y aportar al embellecimiento de su municipio, en el que se generará desarrollo económico y se fortalecerá también el turismo.

“Estamos haciendo una adecuación por un bien para nuestro pueblo Ambalema, en el que podemos capacitar a más personal y que ingresen a esta Escuela Taller. En lo cultural esto llama mucho la atención porque realmente esto es muy hermoso y colonial, y vemos con buenos ojos que la Gobernación esté aquí”, acotó Diego Fernando Medina, estudiante de construcción avanzado de la Escuela Taller de Boyacá.

Por su parte, Juan Camilo Lerma Oviedo, otro de los estudiantes de obra de la Escuela Taller de Boyacá, mencionó: “Esto ha sido un proceso muy lindo porque hemos aprendido de verdad varias cosas, como las mezclas, cómo pegar una teja; un proceso fantástico”.

Compartir en:
Publicidad