Una nueva estrategia de presencia institucional en barrios y comunas de la Capital tolimense acordaron el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde Andrés Hurtado, tras un encuentro con sus equipos de trabajo.
Al entregar un balance de la reunión institucional, el mandatario tolimense afirmó que la agenda busca socializar y entregar información detallada a los ciudadanos de las millonarias inversiones que adelantan, conjuntamente, las dos administraciones.
Dijo Orozco, que su Gobierno ya adjudicó el contrato por casi $20.000 millones para la pavimentación de 90 calles en sectores populares de las comunas 4, 6, 7 y 8.
De igual manera, se adjudicó el contrato para la compra de 170 cámaras con identificación facial y con identificación de las placas de los vehículos para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos residentes en esta Capital.
Durante los ejercicios conjuntos, la Dirección de Cultura del Tolima entregará 13 escuelas musicales a igual numero de comunas y dos a corregimientos de Ibagué.
También, reveló el gobernador que en pocos días presentará la licitación por $14.000 millones para la construcción de Coliseo Menor y los estudios diseños para la modernización de la Avenida del Sur.
Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado anunció la entrega de tres míl tablets a estudiantes de las instituciones oficiales de la Ciudad Musical.
Los dos mandatarios coincidieron en resaltar que la gran apuesta que le sigue trayendo empleo y reactivación económica a la ciudad es la estrategia Ibagué Destino Deporte que tendrá su máxima expresión a comienzos del entrante mes de noviembre con la realización del Primer Mundial de Patinaje en la historia de la Capital Musical, con la presencia de 55 delegaciones confirmadas.