120 familias cafeteras en 10 veredas de la población, se verán beneficiadas con la firma del convenio entre la Alcaldía Municipal y el Comité de Cafeteros del Tolima.
En el municipio de Santa Isabel, al norte del Tolima, se busca generar ayudas que permitan mejorar la vida agrícola de la zona. Es por eso, que se llevó a cabo la firma de un convenio que beneficiará a más de 120 familias.
Rodolfo López, mandatario local, indicó que realizaron un trabajo articulado con el Comité de Cafeteros del Tolima, para poder llevar a cabo estos beneficios.
“Hemos celebrado con el Comité de Cafeteros un convenio donde pensamos beneficiar de manera directa a personas campesinas, que realmente lo necesiten del municipio de Santa Isabel”.
Según expuso el burgomaestre, más de 120 familias ubicadas en 10 veredas, serán las beneficiadas con estas ayudas.
“Más de 120 familias donde van a tener marquesinas para el secado del café y café de excelente para renovar el actual café, estamos muy contentos creemos en la asociatividad y que es renovando este tema del campo como podemos hacer que la gente perdure y tengan una empresa en su hogar”.
Señaló que con una inversión del 50% por parte del municipio, iniciarán las caracterizaciones para la entrega de estos beneficios a las familias.
“Estamos hablando de más de $20 millones y el municipio puso entre el 50% y 60% del convenio y la idea es que logre una identificación por medio del Comité de Cafeteros para que los recursos lleguen a las personas que de verdad lo necesitan”.
Finalmente, indicó que se espera seguir articulando acciones para la totalidad de los campesinos cafeteros de la región.
“De las 24 veredas y tres centros poblados, 19 son cafeteras, pero con este esperamos llegar a 10 veredas”.
Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com