Cada día los ibaguereños salen adelante con diferentes proyectos gracias a la conectividad a Internet. Ejemplo de lo anterior ha sido Emerson Saavedra, un joven del barrio Yuldaima que encuentra en estas plataformas un espacio para generar contenido, y de paso proyectarse económicamente.
Emerson lleva más de ocho meses incursionando en plataformas como Tik Tok e Instagram, donde sube videos en los que toca temas como la unión familiar, bromas y cuenta su día a día, entre otros.
Ha sido gracias a la ‘Zona Vibra’ ubicada en el parque principal del barrio, que ha logrado publicar sus ideas; y no solo él, sino sus vecinos y familiares han recurrido a esta red.
“El internet y las zonas deportivas que tiene el parque nos han servido muchísimo. Varias personas las utilizan, las hemos cuidado y tratamos de mantener su buen estado”, comentó Emerson.
El joven de 22 años, que sueña con ser un influencer reconocido y poder transmitir mensajes que motiven a la juventud a superarse, invita a utilizar las redes sociales productivamente.
Actualmente la Capital Musical cuenta con 280 ‘Zonas Vibra’ distribuidas por toda la Capital Musical: 176 en el sector urbano y 104 en la zona rural.