Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

El avance en las obras de construcción se encuentra en un 51%.

En reunión del alcalde Andrés Hurtado con el contratista, interventores y supervisores de la obra del Mega Capa, se evidenció el avance de la edificación. De acuerdo al informe que le entregaron al mandatario, la construcción se encuentra en un 51% de ejecución.

Los trabajos se desarrollan de forma acelerada con tres frentes de obra calificada, asumiendo que la comunidad lo requiere con urgencia, como un paso hacia la protección de los derechos de los animales y la concientización sobre la importancia de la adopción.

El Mega Capa tiene como objetivo principal brindar un hogar temporal a los animales en situación de abandono, proporcionándoles cuidados, alimentación y atención veterinaria, además de buscarles un hogar permanente.

El proyecto contempla la construcción de amplias áreas para la atención de los animales. Asimismo, contará con instalaciones modernas, bien dotadas y adecuadas con equipos clínicos de última tecnología a fin de garantizar el bienestar y comodidad de los ‘peluditos’.

No obstante, la atención no solo será priorizada para perros y gatos, también se acondicionará el espacio para equinos y bovinos.

Otro de los aspectos más destacados es que el Centro contará con un equipo de profesionales capacitados en el cuidado animal, que se encargarán de brindar atención médica, entrenamiento y terapias especiales a aquellos animales que lo necesiten, además de fomentar la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción.

“Estamos sobre los tiempos precisos de culminar este proyecto que beneficia a todos nuestros animales en Ibagué. El Alcalde quedó conforme con el informe de la interventoría y del contratista, y esperamos colocar el Mega Capa al servicio de la comunidad en los próximos meses”, puntualizó Carolina Veloza, directora del Capa.

Compartir en:
Publicidad