Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

Cientos de asistentes disfrutaron de una jornada cargada de mucho folclor no sólo del país, del mundo entero.

El Coliseo Mayor vibró de emoción este viernes con el Encuentro Internacional del Folclor, un evento que congregó a agrupaciones dancísticas de siete partes del mundo, brindando una tarde llena de cultura y tradición.

Cientos de espectadores fueron testigos de las espectaculares presentaciones de artistas provenientes de México, Bolivia, Perú, Ecuador y Serbia. Cada grupo mostró lo mejor de sus tradiciones, transportando a los asistentes a un viaje cultural inolvidable.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer al pueblo colombiano por habernos recibido. El Festival Folclórico Colombiano creo que es algo que debe mantenerse y en el que se debe seguir invirtiendo porque la cultura es lo que mantiene una sociedad desde su médula y sus raíces”, manifestó Néstor Hurtado, del mariachi Tecurui de la universidad de Guadalajara Jalisco.

La jornada continuó con el Festival de Festivales “Guillermo Rengifo Giraldo”, que en su trigésima cuarta edición reunió a artistas de 11 departamentos, destacando a Tolima como tierra anfitriona.

“Muy grato recibir la invitación tan importante en el país. Ha sido un espacio muy importante en el que nos hemos encontrado con diferentes agrupaciones que traen de diferentes regiones la música, la danza y el vestuario típico de la región y eso nos hace reconocernos como colombianos”, comentó Luis Felipe Chávez Martinez, Fundación Cultural Aires de Pubenza.

Este festival, siempre esperado en la programación del Festival Folclórico Colombiano, reafirma su compromiso con la difusión y preservación del folclor de las diferentes regiones del país.

Para extender la celebración, los grupos artísticos se presentaron en diferentes centros comerciales de la ciudad, ofreciendo a locales y visitantes la oportunidad de disfrutar espectáculos de gran formato en espacios públicos.

Este Encuentro Internacional del Folclor y el Festival de Festivales demuestran una vez más el poder del arte para unir a las personas y celebrar la diversidad cultural.

Compartir en:
Publicidad