El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se prepara para una histórica misión académica internacional. Secretario de Cultura y Turismo entregó las banderas avalando la representación.
La misión incluirá cuatro conciertos en las ciudades de Bolonia, Perugia y Porretta. Estos conciertos serán ejecutados por la Orquesta de Cámara Internacional, una agrupación compuesta por 20 estudiantes del programa Maestro en Música de diferentes semestres, además de profesores, graduados y un equipo administrativo de apoyo.
Daniel Castro, estudiante del programa Maestro en Música del Conservatorio del Tolima, expresó su entusiasmo: “Como conservatorio, hemos tenido una preparación bastante amplia, tanto en ensayos como en la preparación de la propia música. Sabemos cómo son los ritmos y todo lo que vamos a tocar, y representaremos de la mejor manera a Colombia, el Tolima y Latinoamérica.”
El Maestro Sergio Sánchez, director de la Orquesta de Cámara del Conservatorio del Tolima, menciona que “para nosotros como institución, como grupo de docentes y como orquesta del Conservatorio del Tolima, agradecemos este noble gesto del Secretario de Cultura del departamento, el cual nos da esa hermosa bandera vinotinto y oro que nos representa como raza, como región, y que llevaremos muy orgullosamente a Europa como parte de esta misión internacional.”
Esta misión representa un paso en la internacionalización del Conservatorio del Tolima y un orgullo para la comunidad artística de la región, destacando el talento y la dedicación de sus estudiantes y profesionales en el ámbito musical.
Finalmente el Secretario de Cultura y Turismo, Alexander Castro, resaltó el valor simbólico de este acontecimiento: “Entregarle a estos embajadores nuestros la bandera del departamento del Tolima como un acto simbólico, que se sientan orgullosos de la tierra, orgullosos de lo que somos, para que entendamos que cuando ustedes toquen allá en Italia, cada mujer que está lavando su ropa en las casas acá en el Tolima, o recogiendo café en Planadas, cada agricultor, cada empresario, sus papás, sus familiares aquí en el Tolima se van a sentir muy orgullosos de ustedes. Gracias maestro, porque sé que van a llevar bajo su tutoría y dirección con orgullo los colores de esta raza pijao.”