Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.
La nueva tarifa quedó en $33.237. Habrá pago retroactivo desde enero de 2020, de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de Subsidio Familiar para el Departamento del Tolima

La cuota de subsidio familiar es considerada un aporte que pretende aliviar la carga económica de los trabajadores, brindándole oportunidades para el desarrollo de sus familias.

En lo corrido de 2020, ComfaTolima ha girado, en subsidio monetarios, una suma superior a 6.547 millones de pesos.

¿A quién va dirigido?

El subsidio familiar se otorga a los afiliados cuyos ingresos mensuales no superen los 4 S.M.M.L.V. y que tienen personas a cargo en los siguientes casos: hijos legítimos, extramatrimoniales, hermanos huérfanos de padre y madre y adoptivos que dependan económicamente del afiliado. El subsidio aplica a los hijos hasta los 18 años -inclusive- si se encuentran estudiando.
La cuota monetaria también podrá ser reclamada por los padres que dependan del afiliado, mayores a 60 años y que no reciban salario, renta o pensión.

¿Dónde se puede reclamar?

Los beneficiarios del subsidio familiar pueden reclamarlo, presentando la cedula de ciudadanía y la tarjeta ComfaTolima en Mercacentro en Ibagué y El Espinal, Papelería Portafolio en Planadas, Supermercados Comersa y demás municipios del Tolima a través de la Red Gaga-Gana, el resto del país a través de Almacén Éxito.

Mayores informes: subsidio@comfatolima.com.co

Compartir en:
Publicidad