El departamento del Tolima celebró el tradicional Día de la Achira Tolimense, una festividad que rinde homenaje a uno de los productos más emblemáticos de la región.
Durante la jornada, 30 productores de diferentes municipios del Tolima se reunieron en el Parque Manuel Murillo Toro para exhibir y vender una amplia variedad de productos derivados de la achira.
“Les quiero agradecer inmensamente a la Gobernación del Tolima y a la Secretaría de Cultura y Turismo por dar a conocer nuestros amasijos por esta oportunidad la verdad hoy fue un día espectacular las ventas estuvieron muy buenas”, expresó Olga Bocanegra de la Fábrica de Achiras el Buen Gusto de Flandes Tolima.
“Las ventas superaron los $68.600 millones; con un incremento del 73,1% en comparación con el año anterior que fue $40.800 millones”; indicó Jennifer Hernández, directora de Turismo.
La afluencia de visitantes también tuvo un impacto positivo en otros sectores económicos como el turismo y la gastronomía, generando un entorno de beneficios compartidos.
La celebración del Día de la Achira Tolimense no solo es una festividad, sino una muestra del potencial que tienen las tradiciones locales para impulsar el desarrollo sostenible y la identidad regional. Sin duda, este evento se ha consolidado como un referente de orgullo para todos los tolimenses.