Artistas de diferentes partes del país y ‘Lokillo’ Flórez, hicieron de este primer encuentro, una velada divertida y multicultural.
Cada año el Festival Folclórico Colombiano se renueva y trae grandes sorpresas para que tanto propios como turistas, tengan unas festividades inolvidables. Fue así como en esta edición número 49, se agregó a la programación el Primer Encuentro de Improvisación de Música Popular, en el que se contó con el talento de artistas de diferentes regiones del país.
De esta manera, el parque Murillo Toro tuvo cientos de asistentes que fueron testigos de las habilidades de los improvisadores como Juan Pablo Martínez Toro conocido como ‘Jotapé’, quien con copla antioqueña se ganó la admiración del público, y de los trovadores Alejandro Marín, conocido como ‘Cocoliso’ y Jose Miel. Asimismo, se contó con la reconocida piqueria vallenata de Iván Becerra, y la participación de ‘La reina del contrapunteo de los Llanos’, Vanessa Esteban.
“Me parece brutal todo lo que se hizo. Las reinas muy hermosas, el festival estuvo genial y las diferentes culturas que se reunieron hoy: El freestyle, la música de la Costa; de verdad totalmente invitados para el próximo año”, refirió Niki Cruz, asistente del evento.
Para rematar este importante encuentro, que tuvo una significativa aceptación del público, se contó con la puesta en escena del reconocido ‘Lokillo’ Flórez, quien no solo sacó risas sino interactuó con los demás artistas en una competencia amistosa y divertida. Además, en esta amplia muestra cultural, se tuvo la participación local de los freestylers Pipe, Grenyan y Pinzón.
“Estuve aquí en el Festival de la Trova con ‘Lokillo’. Fue una noche muy especial y mágica, la verdad estuve muy contenta con mi novio y sus amigos. Lo que más me gusto fue ‘Lokillo’ y el talento tolimense”, comentó Luisa Díaz, asistente al encuentro.