Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

Mediante la segunda fase de la estrategia Tienda Tolima, empresas de los sectores agroindustria y moda podrán hacer presencia en la plataforma de comercio electrónico más importante del mundo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio aquí: https://forms.gle/Q6dxqeQTVbz7UtPw6

La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué continúan trabajando articuladamente con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la región, y en esta ocasión lanzan la segunda fase de “Tienda Tolima”, la estrategia comercial que busca fortalecer a los empresarios del departamento y posicionar sus productos en mercados internacionales.

En esta fase, cinco empresas serán seleccionadas para recibir acompañamiento constante durante cuatro meses, tiempo en el que obtendrán asistencia técnica para la correcta administración, actualización, manejo de inventarios e inclusión de productos en la plataforma Amazon. 

Al respecto, el presidente ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla Tovar, indicó que, “hacer posible que nuestros empresarios abran una cuenta en Amazon se convierte en la oportunidad perfecta para que sus productos puedan ser comercializados en un país como Estados Unidos. Ellos recibirán orientación en el manejo logístico, fijación de precios, proyección de la rentabilidad, entre otros temas relacionados con el alistamiento para el proceso de exportación”. 

Érika Ramos Dávila, secretaria de desarrollo económico de la Gobernación del Tolima, aseguró: “Esta es una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo, de esta manera tendrán la oportunidad de recibir asesoría legal en temas de tributación, en temas logísticos y así llevar sus productos a otros países del mundo, especialmente en Estados Unidos”, explicó.

Las empresas interesadas en participar deberán contar con los siguientes requisitos: 

• Tener renovado el registro mercantil para la vigencia 2023 en alguna de las tres cámaras de comercio del Tolima. 

• Tener mínimo tres años de existencia y representación legal.

• Estar exportando actualmente y/o contar con habilitación de exportación (RUT), y las licencias y/o vistos buenos necesarios según el tipo del producto (Registro Invima).

• Tener portafolio de producto.

• Contar con herramientas comerciales (página Web, redes sociales).

• Contar con recursos financieros necesarios para el alistamiento de productos, envíos al exterior y cubrimiento de costos relacionados con la plataforma Amazon. 

Es de resaltar que en la primera etapa de “Tienda Tolima”, se lograron beneficiar a 10 empresarios, quienes actualmente cuentan con su canal de distribución internacional en Amazon.

Compartir en:
Publicidad