Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 2 min.

La Metib brindó tranquilidad y garantizó espacios de convivencia ciudadana a propios y visitantes.

El trabajo coordinado que se planeó desde hace varias semanas para garantizar la seguridad en los diferentes eventos de la versión 49⁰ del Festival Folclórico Colombiano fue impecable, entregando a la ciudadanía contundentes resultados.

Todo el esfuerzo humano, de inteligencia y logístico, preparado por la Administración Municipal y la Policía, estuvo encaminado en reducir los delitos en todas sus modalidades. Por ejemplo, la Metib logró la captura de 22 personas por la presunta comisión en delitos como homicidio y hurto calificado.

Asimismo, se recuperaron un vehículo y 6 motocicletas, entre otros elementos que fueron robados a la ciudadanía; además de la captura de 3 personas por el hurto de otro automóvil avaluado en $40 millones, gracias a la oportuna denuncia de la víctima. El automotor fue recuperado a través de las cámaras de seguridad en la carrera 19 Sur con calle 145, en inmediaciones de Picaleña.

Igualmente, 299 órdenes de comparendo fueron aplicadas a personas por violar los comportamientos contrarios a la convivencia, de las cuales 223 fueron por el porte de armas cortopunzantes y 22 por riñas.

En materia de movilidad, circularon por el perímetro urbano 111 mil vehículos y en los controles permanentes ejecutados con la seccional de Tránsito y Transporte. En la aplicación de la norma, se impartieron 44 órdenes de comparendo por conducir con licencias vencidas, en estados de embriaguez y exceder los límites de velocidad.

En la labor de patrullajes e inspección se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de 13 establecimientos abiertos al público al incumplir distintas normativas. Finalmente se realizaron 41 campañas de prevención y educación ciudadana impactando a 984 personas.

“Yo felicito a los ciudadanos que nos ayudaron a preservar la seguridad y tranquilidad. Fueron pocos los lunares presentados en un evento de grandes magnitudes. Pudimos demostrar civismo y buen comportamiento de los ibaguereños y quienes visitaron estas tierras para disfrutar del San Pedro”, destacó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

Compartir en:
Publicidad