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Lograr que los niños, niñas y jóvenes de las 52 instituciones educativas de Planadas, Chaparral, Saldaña, Rovira, Murillo, Líbano, Ortega, Armero Guayabal, Melgar, Flandes y El Espinal puedan generar un pensamiento crítico frente a la realidad de sus territorios, es tal vez, uno de los principales aportes que deja CreaCiencia en los municipios focalizados por la estrategia de apropiación social.

Cuando se habla de pensamiento crítico en la ruta de la creatividad se encuentra una técnica determinante como es “la entrevista flexible”, que contiene preguntas que invitan a las personas a dialogar mientras están inmersas en la resolución de un problema que se suscita en sus entornos.

“Por ejemplo se realizan preguntas entre ellos (estudiantes, docentes, líderes sociales), donde empiezan a sentir la necesidad de profundizar, respecto a la compresión de un problema que se presenta en el territorio, en el cual se busca una solución entre todos los actores”, aseguró Claudia Alejandra Duque, investigadora del proyecto CreaCiencia de la universidad del Ibagué.

CreaCiencia es un proyecto liderado por la Gobernación del Tolima, con el apoyo de la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima, y es financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

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