El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, expone una mejoría en el mercado laboral de la Capital Musical.
Las cifras de desempleo siguen bajando en Ibagué, en medio del panorama del desarrollo económico de la ciudad y las diversas estrategias que ha adelantado la Administración Municipal por mejorar las condiciones de los habitantes.
Así las cosas, el reciente informe del Dane registra un 17,7% de desempleo en la ciudad, para el trimestre de marzo a mayo, 0,7 puntos porcentuales por debajo del periodo anterior, en donde se obtuvo 18,4% (enero – marzo).
“Seguimos trabajando en la creación y colocación de empleo formal; por una parte, la formalización y creación de empresas, como también en el acercamiento de las vacantes y las personas que buscan empleo”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Y añadió: “Hemos logrado disminuir hasta 10 puntos porcentuales el desempleo en Ibagué, y aumentamos cerca de 6.683 nuevos empleos formales, luego de la crisis que afrontamos en pandemia donde llegamos a cerca del 30%. También, estamos mejorando en cada informe en cuanto a las cifras de informalidad”.
De acuerdo al informe, la Capital Musical tuvo un porcentaje de 47,2 en informalidad, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional (56,7).
Es de recordar que Ibagué ya cuenta con la aprobación de la Política Pública del Vendedor Informal, en la que se establecen acciones puntuales para que la Administración Municipal y otros actores, como sector privado y gremios, trabajan en conjunto en afrontar esta problemática nacional.