Ante cientos de espectadores en el Parque Murillo Toro, Yambeké fue seleccionada como la agrupación ganadora de la cuarta versión del Festival de Orquestas “Pijao de Oro”.
El veredicto se dio luego de la presentación de los tres grupos finalistas: La Gran Escala, Yambeké y Dream Band, y del espectáculo musical de Jhonny Rivera, artista invitado a la clausura del evento.
Juan Pinto, director de la orquesta ganadora, manifestó que este es un reconocimiento a la labor artística realizada durante aproximadamente 11 años.
“Ganar el Pijao de Oro es un reconocimiento muy importante en la escena tropical del departamento, eso augura vigencia y permanencia, y pues, qué mejor que un espacio que se consolide y llegue a reconocimientos nacionales e internacionales”, manifestó Pinto.
Yambeké no solo obtuvo un reconocimiento ante las demás bandas tropicales, también recibió un incentivo económico de $12 millones para su carrera artística. Dream Band ocupó el segundo puesto y recibió $6 millones, mientras que La Gran Escala ocupó el tercero y recibió $3 millones.
Las compañías Fire Step, Descarga Latina y Sensación del Swing, concursaron por el mejor ensamble coreomusical. La ganadora fue Sensación del Swing, academia de baile que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en la región. En total, fueron más de 300 artistas los que participaron en esta cuarta versión del Festival.