Para avanzar con la aplicación de refuerzos en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y completar los esquemas pendientes, la Alcaldía de Ibagué anunció que recibió un nuevo lote 7.000 antígenos de Moderna.
De estas, 3.000 serán destinadas a jornadas masivas y 4.000 a las EPS de la ciudad, quienes podrán coordinar con los usuarios las citas para su aplicación. Este número de biológicos representa el 18,9 % respecto a la población objeto a inmunizar, de modo que solo se tendrán disponibles segundas dosis.
“Esta vez recibimos un lote que nos permite retornar a la aplicación masiva. La semana entrante desarrollaremos estas jornadas para que los ibaguereños que tanto lo esperaban puedan recibir su refuerzo. Así mismo, los invitamos a que se agenden con sus EPS”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.
Tenga en cuenta que las EPS tienen disponibilidad de vacunas de refuerzo de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, por tanto, deberá comunicarse con ellas y solicitar la cita para la aplicación de las mismas.