Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

La Alcaldía de Ibagué avanza a buen ritmo con las obras de adecuación y mantenimiento de ocho bibliotecas públicas, que prestan sus servicios a alrededor de 100 mil ciudadanos.

A hoy, los establecimientos de: Germán Uribe, ubicada en el barrio La Cima; Álvaro Mutis, en la Ciudadela Simón Bolívar; y la Comuna 12, en el Ricaurte, están próximas a finalizar, con un avance del 90 %.

Por su parte, Guámbitos, que está en el sector del Combeima, será la próxima a intervenir, para después continuar con los centros de lectura de: Soledad Rengifo, Alberto Santofimio, Casa de la Cultura – El Salado y Alfonso Viña Calderón.

“Estamos haciendo en algunas de ellas remodelación total. Las obras incluyen cambio de baños, pisos, baterías sanitarias, cielo raso, iluminación y mantenimiento general en pintura y humedades”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Para estas adecuaciones locativas, la Administración Municipal invierte cerca de $ 400 millones, como parte de su estrategia de fortalecer la Red de Bibliotecas de Ibagué, que tiene presencia en las zonas urbana y rural de la ciudad.

“Esta es también una apuesta muy importante que tiene nuestro alcalde Andrés Hurtado, por mejorar los equipamientos culturales de la Capital Musical”, puntualizó la jefe de la cartera de Cultura.

Compartir en:
Publicidad