Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

La Alcaldía de Ibagué anunció que ya fueron instalados y entraron en funcionamiento 30 contenedores para la correcta disposición de basuras, en el Jordán novena etapa y barrio El Edén.

Este plan piloto tiene como objetivo minimizar el apilamiento de desechos domiciliarios en las zonas públicas. A su vez, se pretende motivar a la cultura ciudadana en los habitantes de estos sectores.

“Diseñamos un plan en todo este sector, buscando resolver ese problema que por años ha tenido el usuario, que tiene su casa en una vía peatonal donde el vehículo recolector no tiene acceso; ellos regularmente apilan sus residuos en las esquinas, generando otras problemáticas como malos olores, regueros y mal aspecto de la ciudad”, explicó Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

Es de señalar que con la estrategia se beneficiarán alrededor de 1.200 familias. Por lo que previamente, la Administración Municipal, Interaseo, Ibagué Limpia y la Policía Ambiental, realizó una sensibilización sobre el uso adecuado de los elementos.

“Con estos contenedores buscamos resolver esta problemática y pretendemos darle una opción al ciudadano. La otra parte la hace la cultura ciudadana de cada uno de los usuarios de este sistema, para que nos ayuden a cuidarlo y darle buen uso a estos contendores”, finalizó el funcionario.

Compartir en:
Publicidad