La solidaridad nace del sindicato de transportadores de busetas en Ibagué hacia sus compañeros que están pasando una difícil situación a causa del Covid-19.
El representante del sindicato de trabajadores del transporte público colectivo en Ibagué, José Ignacio Quiñones, le contó a La Voz del Pueblo 920AM que están adelantando una donatón para apoyar a aquellos compañeros del gremio que lamentablemente no tienen sus contratos activos para trabajar en la capital del Tolima.
Según Quiñones, la idea es que los empresarios de la ciudad, específicamente el sector comercio, aporte un granito de arena para estas personas que lamentablemente no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares durante esta pandemia que está generando el Covid-19.
“Es triste lo que está pasando debido a que ni siquiera tenemos el apoyo de la Administración Municipal, por eso surge la idea del donatón para que los ciudadanos puedan unirse y ayudar”, explicó el representante legal.
Entre los aportes que pueden recibir el considerado más importante son paquetes de mercados para cada familia de los conductores que no tienen contratos activos con las empresas de transporte como: Cotrautol, Logalarza y Expreso Ibagué.
“Por ahora somos muchos que no tenemos contratos y por ende no recibimos salario”, puntualizó.
¿CÓMO APOYAR?
Por ahora se tiene un censo que reposa en la Alcaldía de Ibagué que no ha dado ningún tipo de resultados.
Se espera que en estos días se tenga un lugar fijo para entregar los mercados.
O lo puede hacer comunicándose a la línea 3187080124
Nota tomada de: lavozdelpueblo920am.com