Publicidad
Compartir en:
Tiempo de lectura: 1 min.

El evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, no solo busca dinamizar la economía local, también tiene el objetivo de atraer inversiones de diferentes regiones del mundo.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, presentó oficialmente en el municipio de Planadas los preparativos para la Feria Internacional del Café, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre.

Matiz acompañada por su equipo de trabajo, invitó a los planadunos para que se unan a la organización de la feria que servirá como vitrina internacional para los cafés de la región.

“Queremos que la gente se sienta segura viniendo a este departamento, se sienta segura viniendo aquí a Planadas y que vengan y conozcan. Estamos haciendo una tarea con las embajadas para que venga mucha gente de otros países, ojalá muchos compradores, y acá nos están ayudando también quienes tienen toda la experiencia. Tenemos que ponernos la camiseta para que esta feria sea un éxito rotundo”, expresó Matiz durante su intervención.

En el encuentro, que contó con la presencia de líderes de asociaciones y comerciantes del municipio, se discutieron los principales lineamientos de lo que será la Feria Internacional, Expo Tolima Corazón Cafetero 2024.

Juan Camilo García, director de Desarrollo Rural, destacó la importancia de este evento para la región y los preparativos en hoteles y restaurantes para que puedan garantizar a los asistentes un servicio de calidad y oportuno.

“Bueno, el día de hoy estuvimos socializando todo lo que van a ser los lineamientos, las líneas gruesas, la planimetría de la Feria Internacional Expo Tolima Corazón Cafetero 2024 en el municipio de Planadas. Se socializaron con transportadores, líderes de asociaciones, comerciantes, de todo lo que tiene que ver con gastro y hotelería”, comentó García.

Del mismo modo, el director aseguró que se adelantarán algunas alianzas con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Cultura, con el fin de atraer recursos desde diferentes fuentes de financiación para garantizar el éxito del evento.

La Feria Internacional del Café en Planadas promete ser un evento de gran relevancia, no solo para exhibir la calidad del café tolimense, sino también para fortalecer la economía local y atraer inversiones nacionales e internacionales.

Compartir en:
Publicidad