Este proyecto beneficiará a más de 3 mil 500 personas residentes en las veredas Santa Bárbara, La Mirada, La Trina, San Jorge y los corregimientos de San Fernando y Santa Teresa
En la instalación del gas domiciliario de la zona rural del municipio de El Líbano se invertirán más de $5.000 millones que permitirán disminuir las cifras de enfermedades como el epoc pulmonar, tala de bosques y dinamizarán la economía de quienes dejarán de pagar altos costos por una pipeta de gas.
Según el director de Hábitat de la Gobernación del Tolima, Esteban Duarte, la obra de gas domiciliario en zona rural de El Líbano cosiste en construir unas plantas de almacenamiento que tendrán tuberías y una red subterránea de distribución, al igual que la construcción de obras complementarias.
“Cerca de 3 mil 500 personas de la zona rural de El Líbano hoy celebran esta gran inversión de más de $5.000 millones que llegará a más de 830 viviendas. Esta megaobra impactará la calidad de vida al ahorrar un recurso importante mensual ya que en el sector rural de El Líbano una pipeta de gas tiene un valor de cerca de $70.000”, dijo Esteban Duarte.
En el recorrido de la socialización de la primera fase de este proyecto por las veredas Santa Bárbara, La Mirada, La Trina, San Jorge y los corregimientos de San Fernando y Santa Teresa, el gobernador contó que durante su Gobierno se han invertido cerca de $50.000 millones en gasificación, mencionando los municipios de Ortega, Cajamarca, Líbano Coyaima y Villahermosa; indicando además que ya se adjudicó el proyecto del gas domiciliario de la vereda la Trina.
También recalcó que en el mes de enero de 2022 ya se tendrá lista la licitación de la pavimentación de un kilómetro con la iluminación en la vereda La Trina, que tiene una inversión cercana a los $2.500 millones; obra fundamental para la economía de sus habitantes y el desarrollo turístico de El Líbano. Según el mandatario, en la pavimentación de de la vía El Líbano- Santa Teresa se incluirán los estudios y diseños del sector de la Curva, una vía solicitada con mucho interés por los libanenses.